A
nivel mundial las emisiones de gases de efecto invernadero son un problema medioambiental grave, han provocado cambios
principalmente en la temperatura del planeta, tanto que muchas especies
animales, vegetales y microorganismos han desaparecido, además de la
temperatura, existen otros efectos como la formación de lluvia acida, y la
acidificación de los ríos, lagos, lagunas y mares.
Por ello se propone este proyecto, para que el
estudiante reflexione sobre el gasto energético que produce y como este puede
ser calculado en función de los gases de efecto invernadero para así de esta
manera se logre tener una idea clara sobre el impacto que los seres humanos
provocamos en la Tierra.
Mucha
de la energía que consumimos diariamente, proviene aunque de menor medida, de quema de combustibles fósiles, que
durante su quema se produce una reacción química conocida como reacción de
combustión donde su producto es principalmente CO2 acompañado de vapor de agua, este gas es parte
del conjunto de los Gases de Efecto Invernadero debido a que tiene la propiedad
de absorber radiación infrarroja
proveniente del sol y producir un calentamiento atmosférico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario