miércoles, 10 de febrero de 2016

Gases de efecto invernadero

A nivel mundial las emisiones de gases de efecto invernadero son un problema  medioambiental grave, han provocado cambios principalmente en la temperatura del planeta, tanto que muchas especies animales, vegetales y microorganismos han desaparecido, además de la temperatura, existen otros efectos como la formación de lluvia acida, y la acidificación de los ríos, lagos, lagunas y mares. Por ello se propone este proyecto, para que el estudiante reflexione sobre el gasto energético que produce y como este puede ser calculado en función de los gases de efecto invernadero para así de esta manera se logre tener una idea clara sobre el impacto que los seres humanos provocamos en la Tierra.

Mucha de la energía que consumimos diariamente, proviene aunque de menor  medida, de quema de combustibles fósiles, que durante su quema se produce una reacción química conocida como reacción de combustión donde su producto es principalmente  CO2  acompañado de vapor de agua, este gas es parte del conjunto de los Gases de Efecto Invernadero debido a que tiene la propiedad de absorber  radiación infrarroja proveniente del sol y producir un calentamiento atmosférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario