sábado, 21 de noviembre de 2015

Energía Nuclear ¿una energía limpia?

Mucho se ha hablado de energía renovables, para evitar el aumento gases invernaderos como el CO2 que produce la acidifican de las lluvias y no permite que sean reflejados los rayos de solque ingresan al planeta Tierra logren salir hacia el espacio exterior lo que provoca un sobrecalentamiento, todo esto se debe a la quema de combustibles fósiles, una manera en el cual se intenta combatir esto es con energizas limpias como la eólica, hidroeléctrica, a pesar de generar energía, aun siguen en pañales, la energía nuclear en cambio es una buena alternativa para generar grandes cantidades de energía donde no se tenga la ventaja de tener un medio natural para producir energía, pero con la consecuencia de que los materiales para la producción de esta energía son demasiado peligrosos, para el ser humano y el planeta, un ejemplo de la peligrosidad, la vivo Japón durante el terremoto y el tsunami que sufrió hace pocos años, los reactores se sobre calentaron y comenzaron a producir isotopos radiactivos de Plutonio e Iodo lo cual daña la estructura molecular de los ácidos nucleicos como el ADN, aunque no contamine a corto plazo, a largo plazo esta energía contaminara los suelos y mares del planeta lo cual no la hace muy limpia, ahí que reflexionar sobre esto y usted lector, ¿qué opina, es limpia o no la energiza nuclear?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario